Estado de alerta en el Puerto de Buenos Aires

08/25/2019

Diputados piden la interpelación del ministro de transporte Guillermo Dietrich y del administrador general de Puertos Gonzalo Mórtola.

Se realizo denuncia por parte de todos los gremios portuarios, sobre una sospechosa licitacion , que busca dejar solo una Terminal en ves de las tres que operan actualmente (Darsena 1 , 2 ,3 ,4 ,5 ) . Se trata de la firma P.S.A del estado de Singapur.

El objetivo del Gobierno es allanar el camino a una megaobra que involucra al empresario y primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra.

“El proyecto inmobiliario denominado ‘Puerto Madero 2’ involucra a nombres como Calcaterra, Caputo y Mórtola, el mismo fue aprobado sin pasar por las Cámaras correspondientes y pone en peligro el puesto de trabajo de 3 mil familias”, declararon desde el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles del Puerto de Buenos Aires (SGYMGMRA).

“En el mundo, este tipo de licitaciones son por muchos menos años”, advirtió el delegado de Guincheros y Maquinistas, Daniel Maciel, a diariocontexto.com.ar. “La licitación que se está terminando hoy es del año ‘94, duró veinticinco años y dejó un puerto obsoleto. ¿Cómo podemos saber nosotros lo que va a pasar de acá a cincuenta años con el área portuaria, marítima?”, agregó.

“El megaemprendimiento del gobierno busca correr el puerto al norte, ganándole al río, sacándole tierra al paseo del bajo –que ya está terminado–. Hay que pensar que esa zona equivale a 10 mil dólares por metro cuadrado”, reveló.