“Acá se pone en discusión si queremos una Argentina inclusiva, para todos, o queremos una Argentina para un grupo económico cercano al gobierno”

08/25/2019

Roberto Coria, ratificó la adhesión de dicha organización sindical a la marcha de San Cayetano que este 7 de agosto realizarán los Movimientos Sociales por Tierra, Techo y Trabajo.

nuestro dirijente expreso que  “nosotros, como organizaciones sindicales y los que conocen la Fedaración Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, somos todos sindicatos de base. Somos sindicatos que tienen en su esencia la participación, la movilización y los reclamos por los derechos de los laburantes”.

Declaró, en el programa Puerto Base, que “en este contexto, justamente, donde quien no tiene un familiar directo o un familiar indirecto, con serios problemas de trabajo , despidos, con problemas hasta de alimentación y ante eso no podemos ser indiferentes”.

“El 7 de agosto es el día del Trabajador Guinchero, en todo el Puerto de Buenos Aires, de la rama arena y piedra y de la zona de Exolgan, para nosotros es un día que reconocemos pero no podemos ser indiferentes, no puede ser un día distinto cuando  tenemos  tantos compañeros que están pasando situaciones tan adversas. En nuestra  actividad vemos que poco a poco el flujo de las exportaciones e importaciones van a reducir los pisos de trabajadores”

“este fin de semana tiene que ser una bisagra para torcer a este modelo porque, finalmente se juzga a un gobierno por los aciertos y desaciertos que pueda llegar a tener. Así como se juzga a una conducción sindical cuando se presentan elecciones y donde también se pone en la balanza los elementos que fueron para el beneficio de la gente, y muchas veces, los hechos que no pudimos realizar o que no estuvimos a la altura de las circunstancias para mejorarlos, eso se pone en la balanza cuando la gente elige. ¿Qué podemos decirle a la gente en esta bisagra? Que evidentemente las reformas que el Movimiento Obrero en su momento pudo paralizar, que la sociedad en su conjunto pudo suspender, ellos (por el Gobierno)  las van a volver a impulsar,  lo están diciendo: Dichas reformas las van a hacer más rápido todavía, van a pesar muy seriamente sobre los trabajadores y sobre toda la familia”.