Leonardo Diaz, delegado de Guincheros en Terminales Rio de la Plata (TRP), en el programa radial número 2 de la Juventud Sindical FeMPINRA

08/25/2019

Analizamos la situación actual del Puerto de Buenos Aires con el futuro que plantean los pliegos de licitación, que no solo afectaría a la economía regional sino que además genera la incertidumbre laboral que alcanza a mas de 3000 familias portuarias.
✔ La denuncia de los trabajadores sobre una concesión que señalan como ¨turbia¨ y que solo favorecería a los interese del gobierno actual y a los amigos del poder.
✔ La Presentación de Proyectos de Ley y Resolución en el Senado y Diputados de la Nación; con proyectos de emergencia ocupacional y el pedido de nulidad de los pliegos, como también un proyecto de resolución para que se interpele al Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y al interventor del Puerto de Buenos Aires (AGP), Gonzalo Mórtola y que respondan los siguientes cuestionamientos:

• ¿Cuáles son las razones concretas que motivan la reducción de tres operadores portuarios a uno?
  • ¿Por qué se ha determinado un plazo tan extenso (50 años) para la concesión?
  • ¿Por qué la Administración Pública Nacional ha eludido el control del Congreso de la Nación para este proceso licitatorio?
  • ¿Qué medidas se implementarán para garantizar la participación de los trabajadores portuarios en la licitación?
  • ¿Cómo se asegurará la continuidad y estabilidad de los trabajadores portuarios?
  • ¿Por qué no se han realizado estudios de impacto ambiental para el proyecto licitatorio general y, en particular, para la viabilidad de la Terminal Exterior?
  • ¿Se prevé la realización de estudios de impacto ambiental y de las consecuentes audiencias públicas de conformidad a la ley 25.675?

? Podes escucharnos en vivo cada Martes de 19 a 20 hs en el programa de la Juventud Sindical FeMPINRA ingresando en www.radioretruco.com.ar https://www.facebook.com/Juventud.Sindical.FeMPINRA/videos/396358717752843/?modal=admin_todo_tour