José Duckardt: «Si el puerto de Buenos Aires debe mejorar tiene que ser de manera limpia»

08/28/2019

Nuestro delegado del puerto de Buenos Aires denunció maniobras poco claras en la renovación de la concesión del desembarcadero en «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro.

«Anticipé esto, cada vez que seguimos denunciando e investigando nos encontramos con cosas nuevas. Esta gente está haciendo cosas impensadas. Esto es una cosa orquestada por el ministerio de Transporte, que tiene a su ejecutor, Mortola».

«El primer pliego del Puerto de Buenos Aires tenía dos terminales cuando había 3 y sabíamos que iba a quedar gente en el camino. El proyecto le costó al país 800 mil dólares. Y cuando Nicky Caputo fue cónsul en Singapur en Argentina, a los pocos días, la misma empresa hizo un segundo pliego con una sola terminal».

«No queremos una sola terminal porque primero va a quedar gente en la calle. Segundo, se forma un monopolio, y todas las riquezas del país se verían afectadas por esto. Por eso denunciamos para desenmascarar a esta gente. Si el puerto de Buenos Aires se tiene que mejorar tiene que ser de manera limpia».

«Todas las personas involucradas acá tienen contacto con el presidente Macri. Esta es la privatización más importante del país, estamos hablando de una concesión por 50 años de 1500 millones de dólares con un supuesto negocio inmobiliario».