La Juventud Sindical de la FeMPINRA repudió la licitación que permite la construcción de barcazas de hidrocarburos en Paraguay.

09/16/2019

La Juventud Sindical de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval repudió, este viernes, la licitación de YPF para la construcción de remolcadores y barcazas de Hidrocarburos en un astillero de Paraguay. La medida, denunciaron desde la FeMPINRA es un atentado concreto contra la industria naval argentina y un enorme perjuicio para el conjunto de trabajadores.

En tal sentido los jóvenes de la Federación, que lidera Juan Carlos Schmid, manifestaron que su repudio a lo obrado por el gobierno de Mauricio Macri: “la licitación estuvo viciada, desde su nacimiento, con varias desprolijidades que se han sufrido en cada etapa de dicha adjudicación”.

“Nosotros haremos todo lo posible para que se revea la situación ya que están atentando contra nuestros trabajadores e instituciones”, indicaron desde la Juventud Sindical de la FeMPINRA.

Por otro lado indicaron denunciaron que “se sigue lastimando duramente a la querida Industria Naval, con negocios que solo favorecen a unos pocos y perjudican al gran conjuntos de los  trabajadores”.

La Juventud Sindical de la Federación concluyó: “La Industria Naval es un eslabón fundamental para la Soberanía Nacional. Tenemos las herramientas, la tecnología y la mano de obra para construir cualquier tipo de unidad como las que se están licitando. No se puede seguir con esta política de vaciamiento y desidia contra nuestra Industria Naval”.