Denuncian pase a planta de funcionarios Macristas

10/30/2019

La Administración General de Puertos (AGP), un organismo descentralizado que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, a la ciudad de Buenos Aires despertó la reacción de los gremios portuarios, que rechazan la eventual medida y amenazan con paralizar la actividad.
El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles (Sgymgmra), que conduce Roberto Coria, presentó una denuncia la cual deja al descubierto la intención de las autoridades del Puerto Buenos Aires de crear una estructura que asegure su continuidad luego del eventual cambio de gobierno y la transferencia al ámbito porteño.
En este sentido el SGYMGMRA declaró el estado de alerta ante la posibilidad de la creación de “Puerto de Buenos Aires Sociedad del Estado”. Desde el sindicato enuncian un negocio inmobiliario detrás de ese traspaso a la Ciudad que se quedaría con los terrenos de la Isla Demarchi y Puerto Sur.
En los días previos a las elecciones nacionales el titular de AGP, Gonzalo Mórtola, dictó el pase a planta permanente de casi 20 gerentes y subgerentes con sueldos que superan los 120 mil pesos.
El listado de personas que dejarán de ser contratados incluye también a funcionarios que nunca prestaron servicios a la Administración de Puertos. Se trata de 19 personas, la mayoría de las cuáles ingresaron como contratados entre mayo de 2016 y diciembre de 2017, todas bajo la administración de Mórtola, que responde al jefe de asesores presidenciales, José Torello.
En Comunicación con Dede el Sur Roberto Coria sostuvo “La denuncia es concreta. Las personas que están pasando a planta ingresaron a trabajar en puertos sin ningún conocimiento y con un claro objetivos de dejar los puestos ocupados por amigos de Mórtola”. 

Escucha la nota aca:

https://radiocut.fm/audiocut/denuncian-pase-a-planta-funcionarios-macristas/?fbclid=IwAR2mVb3a9fktGtXqrDOw9CHRhCXilyfcQHbNSr-JsQmW_MZKTSCUnpcIPKw#.XbiwF62BGEc.whatsapp