Roberto Coria: “El mensaje de Alberto fue claro, somos parte de este gobierno”

11/10/2019

El Plenario de Secretarios Generales,  que se realizó el pasado viernes 8 de noviembre en el Salón Felipe Vallese de la Confederación General de Trabajo, convocó a dirigentes sindicales de diversos sectores que son parte constitutiva de la CGT. Cada ámbito, en particular, tiene su propia visión de la realidad, sin embrago existe un punto de coincidencia general: Neoliberalismo nunca más.

Una vez terminado el encuentro, del cual participó como orador, el presidente electo Alberto Fernández, AGN Prensa dialogó con Roberto Coria, Secretario General del Sindicato de Guincheros Maquinistas y Grúas Móviles. El dirigente portuario reflexionó: “Siempre que tenemos estas situaciones donde la situación del país es compleja, donde prácticamente destruyeron todo, siempre se debe resaltar que es la presencia del Movimiento Obrero la que tiene que acompañar para tratar de reconstruir esto”. 

Coria expresó que “el mensaje de Alberto fue claro, somos parte de este gobierno. Evidentemente esto representa toda una  responsabilidad, no es solamente un halago, no da mayor compromiso. Estamos de acuerdo que lo del acuerdo social no es para todos los mismos porque los sectores que más se han beneficiados, los sectores que han tenido mayor responsabilidad en la situación actual del país, tienen que aportar más y el Movimiento Obrero tiene  está dispuesto, no solamente, a consolidar la unidad sino para poner su esfuerzo para que esto funcione”. 

El dirigente sindical se refirió también a la crítica situación que atraviesa el Puerto de Buenos Aires: “La situación del Puerto se sigue agravando. ¿Qué cosa podemos esperar de la irresponsabilidad de los funcionarios que pusieron en ese área? Gente que no conoce el tema. Lo único que conocen ellos son los negocios. Creemos que esta etapa está llegando a su fin. Es un ejército en retirado que está haciendo el mayor daño posible Creemos que las determinaciones que están tomando ahora deberán ser anuladas con el nuevo mandato”.

Por último Coria sostuvo que “somos parte de este triunfo, somos parte de haber luchado contra   este gobierno, como se lo hizo en su momento, no solamente por las palabras sino por haber participado en movilizaciones, hemos rechazado el avance de la reforma laboral y la verdad, como siempre, el Movimiento Obrero ha asistido a los golpeados y a los desocupados. Ahora hay esperanza”.