Inicio

Noticias

Leyes

Convenios

Mutual

Préstamos

Institucional

Delegaciones

Directorio

Afiliación de Empresas

Recreación

Galeria de fotos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mario Goicoechea asumió como presidente del Puerto de Buenos Aires

01/09/2020

l ingeniero necochense Mario Goicoechea asumió este miércoles como nuevo presidente del puerto de Buenos Aires, designado por el nuevo ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

El ex presidente, gerente y director del Puerto Quequén, y ex candidato a intendente de Necochea por el Frente para la Victoria, desembarcó en la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (AGP) mientras que fue nombrado como gerente general José Carlos Beni.

Días pasados, desde el entorno de Meoni habían remarcado que el perfil de los funcionarios que velarán por los intereses portuarios, de la hidrovía y la marina mercante argentinos, la idea “es sumar gente que entienda y que sea del área”.

En ese sentido, trascendió que el diputado Sergio Massa querría controlar estas áreas, de las que dependerán las licitaciones determinantes del comercio exterior de granos y contenedores del país, la hidrovía y el Puerto Buenos Aires, respectivamente. En su momento, parecía que el reparto sería fruto de un arreglo donde Massa definiría los lineamientos generales en el área nacional de Puertos y Vías Navegables, pero Cristina Fernández, a través del Instituto Patria, se reservaría un voto para definir el interventor del Puerto Buenos Aires.

Finalmente, este miércoles se conoció la noticia que el asesor portuario local, que se había desvinculado laboralmente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén el año pasado, fue nombrado al frente de un área clave para la actividad portuaria, la AGP.