Schmid se reúne con Meoni en medio de la preocupación por la falta de nombramientos en Transporte

01/30/2020

Este jueves la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se reunirá con el Ministro de Transporte, Mario Meoni.

“Cerca de una veintena de secretarios generales estarán en las oficinas de Hipólito Yrigoyen 250 inquietos por las demoras en la designación de los funcionarios a cargo de los diversos sectores que componen el Ministerio”, expresaron desde el espacio que conduce Juan Carlos Schmid en un comunicado.

catt-comunicado

La CATT que agrupa a sindicatos del transporte terrestre, aéreo, ferroviario y marítimo recordó “la antigua demanda de carácter estratégico para el sector, que es diseñar una política de transporte integral donde se complementen los distintos modos”.

El encuentro se da horas después de la designación de Franco Laporta en Puerto Buenos Aires, resistida por un amplio sector que entiende que el nombramiento forma parte de un acuerdo de Santiago Cafiero con Sergio Massa.

Vale la pena recordar que hasta hace algunas semanas, todo indicaba que sería Mario Goicoechea quien dirigiría el organismo clave para la futura licitación de las terminales de Puerto Nuevo, cuyo vencimiento opera el 15 de mayo de este año y sobre la cual pesa latente un llamado a licitación realizado por el Gobierno anterior con apertura de sobres para el 20 de marzo.

A través de las redes sociales, llegaron los cuestionamientos y opiniones de los trabajadores que aguardan resoluciones respecto a lo que consideran tema prioritario: la caída de los pliegos de licitación del Puerto de Buenos Aires.