La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina entregarán un petitorio a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) que conduce Juan Carlos Schmid concentrará mañana miércoles desde las 9.30 hs en la puerta de la Terminal 4 (Ramón Castillo e Acceso Wilson) desde donde marcharán hacia la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) cito en Av. Julio Roca 651, para entregar un petitorio “contra las prácticas monopólicas de la Maersk, en defensa de los puestos laborales y exigiendo que se tomen las medidas necesarias para que no haya traspaso de cargas entre las terminales”
La movilización se dará en el marco de la incertidumbre laboral ante la falta de definiciones sobre la licitación de las terminales del Puerto de Buenos Aires. “Desde hace varios años, la Federación viene denunciando la integración vertical en todos los puertos de la región y el Puerto de Buenos Aires no queda exento de esta maniobra que vienen realizando las grandes empresas.”, argumentaron desde la FeMPINRA.
Cabe recordar que el pasado jueves la Federación llevó a cabo una masiva asamblea en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) de la que es parte, donde los trabajadores portuarios facultaron a la organización sindical a profundizar las medidas gremiales, por lo que está pendiente la definición de una fecha concreta para el paro de actividades del sector portuario y marítimo.
“Desde la FeMPINRA estamos con gran preocupación y seguimos desde cerca todo lo que compete al Puerto de Buenos Aires. Por eso le pedimos al Estado que impida el avance de los monopolios en la actividad marítima y que se completen en el sector portuario las designaciones del Ministerio de Transporte para poder trabajar de manera conjunta con los designados en el área”, finalizaron.