Comunicado del Puerto de Buenos Aires

05/15/2020

SE PRORROGARON LAS CONCESIONES DEL PUERTO BUENOS AIRES*

Luego de innumerables reuniones coordinadas por el Ministerio Transporte y la Administraci贸n General de Puertos, en las que participaron representantes de todos los sectores de la Comunidad Portuaria, se acord贸 una prorroga en las concesiones de las terminales del 煤nico puerto federal del pa铆s, garantizando la continuidad de todos los puestos de trabajo.

Las pr贸rrogas extienden por 24 meses la operatoria del Puerto, con el objetivo seguir garantizando, adem谩s de los puestos de trabajo, la producci贸n y el comercio exterior argentino; mientras se avanza con los pliegos para el nuevo llamado a licitaci贸n del Puerto Buenos Aires, el cual tendr谩 como ejes centrales la modernizaci贸n y la competitividad del principal Puerto del pa铆s.

Instruido por el Ministro de Transporte, Mario Meoni, el titular de la AGPse, Jos茅 Beni, firm贸 con los representantes de las operadoras, los acuerdos que garantizan la operatoria portuaria hasta mayo de 2022.

鈥淨uiero agradecer el trabajo y la predisposici贸n de las empresas operadores, los gremios y tambi茅n de las navieras para lograr este resultado鈥, sostuvo el Ministro Mario Meoni, quien destac贸 que 鈥渆n estos tiempos complejos, con lo importante y esencial que es el trabajo de la familia portuaria, logramos mantener activo el Puerto, trasladando productos vitales para la econom铆a Argentina como as铆 tambi茅n para el resto de mundo鈥. 鈥淓l trabajo de la AGP es clave y estrat茅gico para lograr esto鈥, insisti贸 Meoni.

Por su parte, el titular de la AGP, Jos茅 Ben铆, asegur贸 que 鈥済racias a la predisposici贸n de todos los sectores se logr贸 llegar a este objetivo com煤n鈥. En ese sentido, remarc贸 que 鈥渓as condiciones en las que se celebraron las pr贸rrogas no hacen m谩s que reafirmar que para el Gobierno del presidente Alberto Fern谩ndez, las prioridades son los trabajadores y mantener en funcionamiento el aparato productivo del pa铆s鈥.

En esa l铆nea, Beni tambi茅n agradeci贸 鈥渆l apoyo brindado por el Ministro de Transporte Mario Meoni鈥 y remarc贸 que 鈥渟u involucramiento directo en resolver esta situaci贸n, fue esencial para que las negociaciones tuvieran 茅xito鈥.