Alerta en el Puerto de Buenos Aires por COVID-19 tras una asamblea en el sindicato de estibadores

05/21/2020

Tras la realización de una asamblea, que se realizó este miércoles 20 de mayo, en la sede del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, quebrantando las Resoluciones 238/20 y 489/20 del Ministerio de Trabajo Empleo y seguridad Social de la Nación, se detectó que uno de los participantes tenía contacto con un familiar que padece el virus.

De esta manera, al menos en Terminales Río de la Plata, se activó el protocolo de seguridad. Resta esperar saber que determinación tomarán el resto de las terminales, teniendo en cuenta la gravedad de la situación.

Las autoridades nacionales fueron notificadas de lo acontecido por lo que se espera que durante las próximas horas se tomen medidas al respecto teniendo en cuenta,  que según las resoluciones mencionadas, se encuentra prohibido la realización de encuentros masivos donde no se respeten los protocolos sanitarios correspondientes. Fuentes consultadas por este medio aseguraron que se iniciaran acciones legales contra la conducción del gremio que encabeza Juan Corvalan.

La asamblea se convocó a razón de un reclamo que los trabajadores le hicieron al sindicato ante la falta de trabajo y la necesidad de no perder poder adquisitivo. Durante el encuentro de éste miércoles se esperaba una menor cantidad de gente que la que finalmente concurrió.

La situación desbordó a la organización del encuentro que, aparentemente, omitió respetar las normas vigentes para no exponer a las personas concurrentes, teniendo en cuenta que de la asamblea participaron más de treinta personas.  Las próximas horas serán claves para que la autoridad de aplicación sepa en profundidad cual es alcance de esta situación que pone en vilo al conjunto de los trabajadores portuarios, en el Puerto Federal de Buenos Aires.

Fuente : https://agnprensa.com/alerta-en-el-puerto-de-buenos-aires-por-covid-19-tras-una-asamblea-en-el-sindicato-de-estibadores/?fbclid=IwAR0JqOVqX74VQqf1J68ksaUXXEBtnVyIxH4cyGbEy53KMrSIIZrlN0B9puQ