Afiliaci贸n de Empresas

Recreaci贸n

Comunicado de Prensa – 22/09/21

09/25/2021

1194 afiliados se hicieron presentes en la Asamblea que defini贸 la Junta Electoral
Guincheros iniciaron proceso electoral con fuerte respaldo a la conducci贸n de Coria

El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Gr煤as M贸viles de la Rep煤blica Argentina (SGyMGMRA), que conduce Roberto Coria, realiz贸 su Asamblea General Extraordinaria para la conformaci贸n de la Junta Electoral que presidir谩 los comicios de renovaci贸n de autoridades, a celebrarse el d铆a viernes 26 de noviembre de 2021. El encuentro cont贸 con una amplia participaci贸n, con 1194 afiliados presentes, y el apoyo a la actual Comisi贸n Directiva.

Roberto Coria, Secretario General, se帽al贸 tras la finalizaci贸n del acto realizado ayer por la tarde en el predio de Juan Lavaisse 1600, Isla Demarchi, CABA, que 鈥渓a actividad portuaria tiene un gran desaf铆o; hay un vencimiento de concesiones y una pol铆tica que evidentemente va a ir nuevamente a licitaciones, por lo tanto tiene que haber un proceso de licitaci贸n con mayor participaci贸n del Estado y, como siempre, con todos los trabajadores鈥.

El sindicalista remarc贸 tambi茅n que la alta participaci贸n de la Asamblea 鈥渆s un llamado de atenci贸n al poder pol铆tico y empresarial de que el Sindicato de Guincheros es una pata importante junto con los estibadores, apuntadores, capataces, personal dragado y balizamiento; el puerto, las v铆as navegables y la industria naval son un eje del pa铆s y tenemos que darle una respuesta鈥.

En esta l铆nea, declar贸: 鈥渘osotros apoyamos al Gobierno de Alberto y Cristina y el llamado de atenci贸n de las PASO es para tener en cuenta. Esos puntos que no se utilizaron del PBI se tienen que usar para dar m谩s trabajo, crear mayor operatividad en los puertos y desarrollar la industria naval鈥, sostuvo, agregando que 鈥渟e viene una etapa muy compleja鈥.

鈥淟a modernizaci贸n es algo que va a llegar, lo clave es que sea con la inclusi贸n de los trabajadores. Est谩 claro que hay mucho por mejorar pero en cualquier proceso de modernizaci贸n tienen que estar sentados en la mesa el Estado y los trabajadores a trav茅s de sus organizaciones sindicales鈥, afirm贸 Coria.

Durante la asamblea, la moci贸n de Edgardo Gonzalez, de la Terminal R铆o de la Plata del Puerto de Buenos Aires, gan贸 por abrumadora mayor铆a resultando electos tres titulares para la Junta Electoral: Dario M茅ndez, Pablo Raninger y Carlos Toledo; y como suplentes V铆ctor Luis Godoy, Enzo Mauricio Garro y Guillermo Mart铆n Garro Machuca.

Finalmente, Coria agradeci贸 a los guincheros de los puertos de San Antonio, Puerto Madryn, Puerto Deseado, Caleta Paula, San Nicol谩s, Villa Constituci贸n, Campana, Z谩rate, Corrientes, Mar del Plata, como as铆 tambi茅n a los propios de Dep贸sitos Fiscales, obras civiles y areneros. 鈥淪oy un bendecido de esta vida, de que tuve la posibilidad de conducir este hermoso gremio鈥, expres贸, con un especial reconocimiento a la participaci贸n de j贸venes y mujeres en la asamblea.

鈥淣i ganadores ni perdedores, ni vencedeores ni vencidos, somos un grupo de laburantes que pensamos distinto en alg煤n momento pero estamos presentes todos ac谩鈥, concluy贸