Afiliaci贸n de Empresas

脷LTIMAS NOTICIAS

Comunicado de prensa 17.03.2022

03/17/2022

Se busca disminuir accidentes laborales
Guincheros firm贸 un convenio con la JST para capacitar a sus trabajadores

El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Gr煤as M贸viles, dirigido por Roberto Coria, y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), representada por su presidente Juli谩n Obaid, firmaron un convenio de cooperaci贸n para intercambiar informaci贸n t茅cnica y seguir fortaleciendo la capacitaci贸n de los trabajadores y trabajadoras de primera l铆nea con el objetivo de prevenir accidentes laborales en la actividad. 鈥淓xiste un compromiso serio en el Ministerio de Transporte de proteger y de buscar las causas de los accidentes laborales; por eso estamos convencidos que una de las formas es a trav茅s de mayor capacitaci贸n y formaci贸n en cada una de las actividades鈥, afirm贸 Coria.

Adem谩s, remarc贸 que 鈥減ara nosotros es una experiencia nueva, pero vemos una oportunidad importante para trabajar en la prevenci贸n y en la b煤squeda de soluciones de los accidentes que se dan en nuestra actividad鈥 y agreg贸 鈥渞atificamos rotundamente la pol铆tica del Ministerio de Transporte y en particular la JST鈥.

Por su parte, Obaid remarc贸 que 鈥渃on el Sindicato de Guincheros y Gr煤as M贸viles coincidimos en la importancia de desarrollar acciones de capacitaci贸n conjunta para que los trabajadores y las trabajadoras de primera l铆nea cuenten con m谩s y mejores herramientas para seguir garantizando la seguridad en el desarrollo de sus tareas鈥.