La FeMPINRA realizará una Asamblea Pública el próximo martes 8 de octubre en defensa del Puerto Federal y la Industria Naval

10/07/2019

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval, que conduce Juan Carlos Schmid,  convocó a una asamblea pública el próximo martes de 8 de octubre, en las inmediaciones de la sede de la Administración General de Puertos,  ante la situación generada por la intención del Gobierno Nacional de traspasar el Puerto Federal de Buenos Aires a la órbita de la Ciudad.

Desde la FeMPINRA indicaron que el Ejecutivo haría efectiva la medida a través de un  Decreto de Necesidad y Urgencia y no por medio de un Proyecto de Ley “que debería debatirse en Congreso Nacional”. De la misma manera, desde la organización sindical, manifestaron su rechazo a las decisiones políticas que perjudican a los Astilleros Argentinos.

La agenda a tratar en la Asamblea incluye, además del traspaso del Puerto Federal al Gobierno de la Ciudad: “La licitación de la concesión de las terminales portuarias del Puerto de Buenos Aires. La transferencia a la Ciudad de los terrenos portuarios de Puerto Sur, Isla Demarchi, para el desarrollo de proyectos inmobiliarios. Recuperación de la Industria Naval y sus fuentes de trabajo. La construcción nacional del Buque Polar, remolcadores y barcazas y la renovación de la flota pesquera en astilleros nacionales”. 

La convocatoria de la FeMPINRA es para el martes 8 de octubre a las 11 horas en las puertas de la Administración General de Puertos, Avenida Ingeniero Huergo y y Avenida Belgrano.