Portuarios movilizan para evitar licitación del puerto de Buenos Aires

11/26/2019

Los trabajadores reclaman que se suspenda la licitación que Macri quiere hacer a 8 días de dejar el Gobierno.

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), que conduce Juan Carlos Schmid, anunció que el miércoles, desde las 10 horas, habrá un cese de actividades en el Puerto de Buenos Aires, dado que los distintos gremios que componen la Federación marcharán a las puertas de la Administración General de Puertos (AGP), para realizar una Asamblea General abierta y manifestarse en contra de la apertura de sobres de la licitación del puerto federal, pautada para el 2 de diciembre, a solo 8 días de la asunción de un nuevo Gobierno Nacional.

«Esto es una locura, por eso la FeMPINRA es muy clara y está diciendo que no solamente suspendan esta licitación absurda, de espalda a los trabajadores, que se hace exclusivamente para privilegiar el negocio inmobiliario, sino que no se abran los pliegos de licitación porque a los ocho días tenemos la toma del poder de un nuevo gobierno», señaló Roberto Coria, Secretario General del Sindicato de Guincheros y miembro del Consejo Directivo de la FeMPINRA.

Asimismo, mañana martes 26, desde 16.30 horas. se llevará a cabo en el Congreso de la Nación la presentación de un proyecto de declaración de interés federal del Puerto de Buenos Aires. Contará con la exposición de secretarios generales de gremios portuarios de la FeMPINRA. Allí se movilizaran los trabajadores de la FeMPINRA «para marcar la importancia de esta situación, de la que depende el sustento de miles de familias», anticiparon.

«La situación portuaria se tiene que discutir con el nuevo gobierno junto a los trabajadores», señaló Coria, y concluyó que hay que estar atentos hasta último momento.