24 de Marzo Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

03/24/2020

Debido a la pandemia de coronavirus, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, junto a los organismos de Derechos Humanos, ya habían decidido suspender la movilización anual para evitar grandes aglomeraciones de gente, lo cual se vio reforzado cuando el presidente Alberto Fernández dictó la cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo.

Abuelas de Plaza de Mayo, junto a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS, Familiares de Desaparecidos y el CELS, entre otros organismos, convocan a realizar un «pañuelazo blanco«: colgar pañuelos similares a los de las Madres en balcones, puertas, ventanas o terrazas y así poder recordar de una manera distinta a las 30.000 personas asesinadas por el terrorismo de Estado en la última dictadura.

Para visibilizar y compartir el «pañuelazo», invitan a acompañar fotos y videos con los hashtag #PañuelosConMemoria #24M #44AñosDelGolpe #Son30000 #MemoriaVerdadYJusticia, entre otros.